Un método salvador de vidas……


Este método al igual que el funcionamiento de las partículas de oro, se utiliza la irradiación de luz con la única diferencia que ahora se utilizan nanotubos de carbono. El trabajo realizado en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences describe un proceso similar al antes mencionado con las nanopartículas de oro.
Se insertan dispositivos llamados nanotubos de carbono, en las células enfermas, tras exponerlos a luz cercana infrarroja usando un láser. De esta forma lograron acabar con las células, mientras que aquellas a las que no les insertaron los tubos no resultaron afectadas.
Los nanotubos de carbono usados por el equipo de Stanford tienen la mitad del ancho de una célula de ADN y miles de ellos caben dentro de una célula. Bajo circunstancias normales, la luz cercana infrarroja pasa a través del cuerpo sin dañarlo.
"Es bastante simple y a la vez asombroso. Hemos usado una propiedad intrínseca de los nanotubos para desarrollar una herramienta que destruye el cáncer", explicó el Dr. Dai autor de ésta investigación.
La Dra. Emma Knigh, de Cancer Research UK, señaló que "la nanotecnología tiene mucho para ofrecer a la biomedicina y los resultados de esta investigación muestran otra posibilidad para luchar contra el cáncer".

BBC MUNDO - PRODUCTOS Y SERVICIOS
BBC MUNDO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario