No te voy a decir que no lo hagas..... sólo las consecuencias.



Estos últimos dias me he puesto ha pensar el beneficio que traería a la sociedad encontrar una cura para el cáncer ...¿Pero que tan de cerca lo he vivido?.

A lo largo de los años he comprendido que la vida es un sólo instante... y la vida es demasiado corta que sufrir realmente es una perdida de tiempo, Este fin de semana compartí una gran experiencia y mis deseos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida y salvar a personas que son relamente buenas.

Conocí a una chica muy especial durante este verano, al conocerla pense vaya que " bueba gente es ella", después de unas cuantas salidas de compras , a comer, al boliche, poco a poco me daba cuenta de más cosas.
Ella es alta, su edad se aproxíma a los treinta y algo, su complexión es muy robusta, su peso es exedido, su cabello negro, utiliza lentes. Pero detras de ese físico, hay una excelente persona; durante la comida empezo a hablar de ella, mencionó estar enferma de cáncer, su tratamiento no está funcionando, entonces quizé interesarme más por su historia.

Ella es una persona que por su fisico tuvo muy baja autoestima, después de enterarse desgraciadamente que padecía la enfermedad oncologíca en los ovarios, su depresion aumento más. Pero fue más la desgracia al enterarse que este era hereditario, y que la tenian que operar para quitarle un ovario y un tumor en la matriz, tiempo después así fue, su cirujía resultó realmente éxitosa y erradicaron el náncer, pero no fue por mucho, años despues le dijeron que su caáncer se le debía seguir desarrollando en cualquiero otra parte del cuerpo. Años despues le detectaron cáncer tiroidal, y la sometieron a otro tratamiendo con el cual pudieron tambien eliminarlo pero aún asi fue inútil; porque según estudios , si el tratamiento no sigue haciendo su función en cualquier momento se puede desarrollar hasta que ocurra lo inevitable..... LA MUERTE !!

Ella me expresó su miedo a que así fuese... y después me dijo algo muy cierto... LA VIDA ES MUY CORTA.... no sabes cuando te puedes ir.. o si vas a despertar mañana... después me dijo que ella intenta vivir al máximo disfruta su trabajo, salir con sus amigos, estar con su familia, comer lo que ella quiere, poes si no lo hace ahora .. ¿ CUANDO?.... Me dijo que le gusta darle consejos a sus amiguitos ( o sea de menor edad) puesto que tiene bastantes. y me dijo ... " YO nunca te voy a decir no lo hagas... solo las consecuencias que puede traer esa acción.. asi que decide tu mismo que es lo mejor"... vaya pense yo.. cuanta razón tiene.

Más tarde me enteré que tiene una relación, conun joven de Argentina, y piensan casarse el próximo año, me dijo que aquél hombre " la quiere incondicionalmente, sea como sea, que no debia cambiar porque se enamoró de ella tal y cual es", sus deseos de vivir son tantos , que penseé como amaría poder salvar la vida de personas como ella.

No cree poder tener hijos, por causa de sus operaciones, pero mencionó que los que adopataraá o incluso los hijos de sus amigos, serían como de ella y los ayudaría y apoyaría en TODO !! cual buena madre, despues hablo de los problemas que trajeron los tratamientos a ella..... la caida del cabello, su mala vision, su esterelismo, su sobrepeso.... más razones de inspiración me ha dado para poder investigar y quizás en el futuro hallar una solución a esta enfermedad, y seguir salvando más vidas. que quizás piensen incluso más positivo que nosotros la gente sana y te motiven a una ideología de seguir viviendo al mil sin importar cual sea nuestra situacion. (:

1 comentario: