1...2... 3... RESPIRA!!!



Vivimos en un mundo en dónde respiramos TODO lo que se encuentra a nuestro al rededor, es imposible no hacerlo.
Según una noticia difundida por La Organización Mundial de la Salud (OMS),
declaró que el humo producido por la combustión de motores a diesel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga.
Si esta simplesa como utilizar autos y respirar lo que producen, que podemos esperar de los habitantes de grandes ciudades, o de gente que vive cerca de lugares con fabricas y alta produccion en combustión.
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer dice que es el humo de combustibles es tan peligroso cual humo de tabaco, "Está en el mismo orden de magnitud que el tabaquismo pasivo", dijo Kurt Straif, director del departamento de la IARC.

De hecho pienso que es aún más benigno que el humo de tabaco, puesto que todos incluso niños, ancianos, señores, hombre, mujeres estamos expuesto a el caminando por la calle o en cualquier lugar, mientras que el tabaco sólo es si lo ingieres o estas cerca de un fumador.
La última vez que la agencia analizó el estado de las emisiones de diesel fue en 1989, cuando fue se le calificó de probable cancerígeno... Imaginemos cuanto tiempo no ha pasado desde ése chequeo, ahora imaginemos como éstá ahora =S. Investigadores concluyeron que los mineros fuertemente expuestos al humo de diesel tienen más riesgos de morir por cáncer de pulmón.

Tenemos que regular el uso de artefactos productores de diesel, si queremos un planeta más limpio y saludable y al mismo tiempo evitamos que miles de personas padezcan de una terrible enfermedad como el CÄNCER !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario